Cómo conseguir experiencia fácilmente en Final Fantasy XV

La aventura principal de Final Fantasy XV es asequible si no evitas la mayoría de enfrentamientos y realizas algunas misiones de cacería o encargos al llegar a una nueva localización. Podrás terminar el juego con un nivel que ronde el 50 sin muchos problemas, siempre que estés equipado con un buen equipamiento de ítems curativos.

Pero Final Fantasy XV no termina con los títulos de crédito. Hay cacerías, jefes y mazmorras mucho más duras, dispuestas a poner a prueba tu resistencia. Te ofrecemos algunos consejos para ganar experiencia fácilmente.

La importancia de dormir, comer y los accesorios

Explicado en el apartado de subir de nivel, recuerda que la experiencia se acumula y no es asimilada hasta que duermes en un hotel o de acampada. Hay multiplicadores que sacan más partido a tu experiencia acumulada –y no sumada-, algo que impulsará todavía más tu nivel. Esta es la clave para acelerar el proceso, casi tanto como elegir bien nuestras presas o misiones.PUBLICIDAD

Si dispones de una gran cantidad de experiencia y el dinero no es problema, no dudes en visitar el hotel el Altissia, con un multiplicador x3. La broma sale a 30.000 guiles, pero puede compensar después de cumplir misiones con gran bonus.

Bandersnatch (hasta 1,5 millones de experiencia)

El truco en general es lanzarse a por esos enemigos fuertes que habrás visto a lo largo del viaje –y que en su momento has dejado por imposibles- e ir con multiplicadores de experiencia. Hay muchos, pero uno de los más asequibles y fácil de encontrar es la criatura que encuentras cerca de Hammerhead, al norte. Bandersnatch está dentro de un pequeño valle con un lago. Su nivel de 38 lo hace bastante asequible en la recta final del juego.

Cactilios (enemigos sencillos)

Otra forma fácil de conseguir experiencia rápida y fácil son los cactilios, uno de los enemigos clásicos de Final Fantasy que siempre se comportan igual: son raros, huyen con facilidad, pero derrotar a uno dispara nuestros puntos –sobre todo porque son fáciles de derrotar-. Si tienes la fortuna de encontrar alguno al inicio del juego subirás de nivel rápidamente.

En Final Fantasy XV hay tres tipos de cactilios –el gigante forma parte de una batida-. Dos muy similares se encuentran en la zona de Leide, en las grandes llanuras desérticas al norte de Hammerhead y Longwythe, aunque también aparecen por Duscae cerca de la base enemiga Perpetouss Keep.

 1

Estos enemigos tienen una posibilidad muy baja de aparecer y tienen a hacerlo por las mañanas, cuando el sol empieza a salir –aproximadamente a las 5:00 a.m.-. Simplemente, pasea por la zona en esas horas o llama a los monstruos con el silbato que consigues en el capítulo 4, con suerte en algún grupo de enemigos aparecerá un tipo de cactilio. Céntrate primero en ellos porque suelen huir, evita el fuego porque lo resisten; son débiles a armas de fuego y las dagas.

Proporcionan 3333 puntos de experiencia, bastante para unos enemigos débiles que puedes encontrar desde el principio. Además, también dejan caer algunos ítems que puedes vender o incluso utilizar en la mejora de armas.

 2

Errante (batida en Altissia

Para hacer esta batida es necesario llegar a Altissia, en el capítulo 9 o superior. Habla con Weskham –el tipo del bar que conoces en la historia- y acepta el encargo de Canal rojo, una cacería de un Errante que recomienda al menos un nivel 17. Es vulnerable a las espadas, dagas y elementos rayo y sacro, sólo aparece por las noches.

 3

Como siempre, prepara tus multiplicadores de experiencia y repite la batida. Son casi 30.000 puntos de experiencia, y se trata de un único enemigo no demasiado complicado. Acumula la suficiente cantidad –y guarda entre cada cacería para evitar problemas- y si el dinero te lo permite, visita el hotel de Altissia con x3 en experiencia.

Deja un comentario